Aceite de oliva para el pelo como mascarilla hidratante

Contenido del artículo

Es normal sentir que en verano el pelo pierde brillo, que está más áspero de lo normal e incluso ver que se va decolorando poco a poco. Y es que durante la temporada estival la piel no es la única parte del cuerpo que sufre las elevadas temperaturas o el efecto del mar y el cloro. Sin embargo, muchas veces le dedicamos todos los cuidados a ella, olvidándonos de aportarle al cabello los mimos extra que necesita en estos momentos tan delicados para él. Así que en esta ocasión queremos hablaros del aceite de oliva para el pelo como mascarilla hidratante, un remedio natural para que el pelo recupere su brillo y luzca radiante en cualquier época del año.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Seguro que muchas veces habrás oído hablar de las propiedades y beneficios del aceite de oliva de Jaén para la salud y la piel. Pero, ¿sabías que también es una excelente mascarilla hidratante para cuidar del cabello? Por este motivo es normal encontrarlo en numerosos productos para el cuidado capilar.

Por ejemplo, encontramos los siguientes beneficios del aceite de oliva para el pelo:

  • Cabello más fuerte y menos quebradizo gracias a la vitamina E
  • Evita la caída del pelo y ayuda a fortalecer el folículo capilar, a la vez que estimula su crecimiento
  • Ayuda a reparar las puntas abiertas y secas del pelo, consiguiendo que queden más sanas y brillantes
  • Hidrata el cabello y le devuelve la humedad y el brillo que ha perdido por factores como el sol, el cloro, o el secador
  • Tiene propiedades regenerativas que estimulan el crecimiento del pelo
  • Mejora su elasticidad
  • Elimina el encrespamiento. Tanto las melenas lacias como las rizadas se beneficiarán de las propiedades del aceite de oliva para evitar el encrespamiento
  • Alivia la irritación y picazón. Por sus propiedades suavizantes y emolientes, el aceite de oliva alivia el cuero cabelludo irritado por trastornos como la caspa y la psoriasis, o por el uso excesivo de herramientas de calor como el secador o la plancha del pelo.

¿Cómo hacer mascarilla hidratante de aceite de oliva?

Las propiedades del aceite de oliva pueden combinarse con otros ingredientes de origen natural para obtener unos resultados acorde a las necesidades de cada tipo de pelo. Si lo que buscamos es una mascarilla muy hidratante, te proponemos la mascarilla de aceite de oliva, huevo y miel.

Ingredientes para elaborar mascarilla de pelo casera:

  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • La yema de un huevo
  • Dos cucharadas de miel

Elaboración y aplicación

Lo mejor de esta mascarilla es que lo normal es tener estos tres ingredientes en casa. Y hace falta tan poca cantidad que resulta una mascarilla casera de lo más económica. Además, su elaboración es súper sencilla.

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una textura homogénea, aplica la mascarilla de medios a puntas, evitando todo lo posible las raíces. Deja actuar durante 20 minutos.

Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia y lava el pelo como de costumbre.

Conclusión

El aceite de oliva para el pelo es el mejor remedio natural contra las puntas abiertas. Además, ayuda a mantener su hidratación natural, consiguiendo que crezca más fuerte, sano y brillante.

Así que si aún no te has animado a hacer tu propia mascarilla hidrante, te animamos a probar y contarnos qué tal te ha funcionado.

Ahora ya tienes un motivo más para consumir nuestro oro líquido, nuestro producto más preciado, nuestro aceite de oliva de Jaén. En Puente de Génave encontrarás toda una selección de productos elaborados con AOVE, tanto para alimentación, como dedicados a la cosmética, ¡ven y pruébalos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *