Contenido del artículo
¡Ya llegó la Navidad a Puente de Génave! Y qué mejor manera de celebrarlo que elaborando en casa algunos de los postres de Navidad con aceite de oliva más deliciosos y populares de Andalucía. ¿Te animas a probar?
Encuentra el mejor aceite de oliva de Jaén en Puente de Génave, y disfruta de la gastronomía a otro nivel.
Aceite de oliva para niños: Beneficios y cómo hacer que les guste
Aunque normalmente relacionamos los pestiños con Semana Santa, lo cierto es que en muchas regiones también son un dulce que se come en Navidad.
Los pestiños tienen su origen en Andalucía, aunque muchos creen que están directamente emparentados con un dulce marroquí conocido como shebbakiyya.
Tal es su fama y su sabor exquisito que hasta Miguel de Cervantes los alava en El Quijote.
Este dulce está elaborado con masa de harina y fritos en aceite de oliva. Para terminar, se cubren con un chorro de miel o con una capa de azúcar, o azúcar y canela.
Te dejamos aquí una receta de pestiños hechos con aceite de oliva para chuparse los dedos.
Mantecados hechos con aceite de oliva
Que no se pierdan las buenas costumbres. Estos mantecados hechos con aceite de oliva son perfectos para disfrutar de la Navidad y del sabor de siempre, sin pasar por alto sus beneficios para la salud. Ya que en los mantecados de aceite de oliva se sustituye la manteca de cerdo por aceite de oliva, lo que hace que sea uno de los postres de Navidad con aceite de oliva más saludables. ¡Aunque ojo, mejor siempre comer dulces con moderación!
Lo mejor de estos mantecados hechos con aceite es que el AOVE potencia el sabor de todos los ingredientes y hace que su sabor sea de lo más especial. Además, son mantecados aptos para veganos.
En esta receta puedes ver cómo hacer tus propios mantecados con aceite de oliva.
Roscón de Reyes
¿Qué sería de la Navidad sin un buen roscón de reyes? Este es uno de los postres de Navidad con aceite de oliva que más gustan a pequeños y grandes. Se dice que tuvieron su origen en el siglo II a.C, donde se elaboraban para conmemorar al dios romano Saturno.
Hoy en día, la tradición es tomarlo para desayunar en la mañana del día de Reyes. Lo que más gusta a los niños es que en su interior se guardan dos figuras; una suele tener una connotación positiva, y a otra una negativa. La negativa suele ser una haba, que según la costumbre a quien le toque tendrá que pagar el roscón.
Pero si tú tampoco contemplas la opción de esperar a la noche de Reyes para comer roscón, no te preocupes, aquí tienes una receta de roscón de reyes con aceite de oliva que te encantará.
Galletas de Jengibre
Otro de los postres de Navidad con aceite de oliva que debes probar son las galletas de jengibre, aunque no sean típicas ni originarias de esta zona.
Estas galletas son una derivación de la receta de pan de jengibre, elaborada originalmente por el monje Gregory de Nicopolis.
Después, la reina Isabel I mandó adaptarla, para crear la forma de hombre de jengibre con la que la conocemos hoy.
El sabor de las galletas de jengibre es inconfundible y resultan muy sencillas de hacer. Además, cuando se elaboran con aceite de oliva virgen, este postre es más ligero y apetecible. ¡Te animamos a prepararlas con niños en casa y decorarlas con glasa de colores!
Aquí te dejamos una receta de galletas de jengibre con aceite de oliva.
Conclusión
¿Cuál de estos postres de Navidad con aceite de oliva no pueden faltar en tu hogar en estas fiestas? ¡A nosotros nos gustan todos!
0 comentarios