Contenido del artículo
Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para hablar del AOVE en la elaboración de los postres. ¿Se pueden hacer postres con aceite de oliva virgen extra? ¿O es mejor utilizar otro tipo de aceite? Te sacamos de dudas a continuación.
Lectura recomendada: 10 curiosidades sobre el AOVE que te encantará conocer
¿Puedo utilizar el AOVE para la elaboración de postres?
Existen muchos motivos por los que decir ‘sí’ a la elaboración de los postres con aceite de oliva. Te contamos algunos de ellos:
- El AOVE potencia el sabor de los ingredientes en cualquier tipo de plato, incluida la repostería.
- El aceite de oliva virgen extra aporta una textura ligera a tus postres.
- Se trata de una grasa más saludable que la mantequilla y que otros aceites vegetales como puede ser el aceite de girasol.
- El aceite de oliva virgen extra es ideal para la elaboración de postres y dulces aptos para intolerantes a la lactosa que no quieran renunciar a estos placeres dulces de vez en cuando.
- El aceite de oliva virgen extra permite la elaboración de postres más refinados, jugosos y ligeros. Aporta matices sutiles muy interesantes.
- Utilizar el AOVE en la elaboración de postres es una alternativa más sana y con grandes beneficios para la salud. Si aún no conoces los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud, no te pierdas este otro post en el que te contamos los beneficios del aceite de oliva de Jaén.
- Podrás elaborar recetas de repostería ricas en vitamina E y con unas propiedades organolépticas fantásticas, que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico.
¿Cuándo utilizar el AOVE en la elaboración de los postres?
Tenemos que decir que el AOVE, el producto más preciado que se elabora en Puente de Génave, es perfecto para la elaboración de todos los postres y dulces típicos de Semana Santa. De hecho, muchos de los mejores postres con aceite de oliva son precisamente los dulces que se hacen fritos, como las torrijas, los donuts o los pestiños. ¡Pero estos no son los únicos! Estos son algunos de los deliciosos postres con aceite que te proponemos.
Torrijas con AOVE
¡Empieza la época de las torrijas! Este dulce tan delicioso y sencillo se elabora con pan, huevo, leche, aceite de oliva virgen extra, azúcar y canela. Está presenta en la mayoría de hogares españoles, tanto en Cuaresma, como en Semana Santa.
Roscos fritos, otro de los mejores postres con aceite de oliva
Los roscos fritos también son unos dulces más populares de Semana Santa. Aunque al igual que las torrijas te encantará degustarlos a lo largo de todo el año.
Su elaboración es entretenida pero muy sencilla. Sólo necesitarás huevos, una raspadura de limón, levadura, harina, aceite de oliva para freír, azúcar y canela en polvo.
Bizcochos y magdalenas con AOVE
No sólo los dulces fritos y de Semana Santa son una buena opción para cocinar repostería con AOVE. Los dulces que se elaboran con masa como las magdalenas y los bizcochos son también grandes opciones si quieres disfrutar de todo el sabor de este producto tan nuestro.
Te proponemos preparar este bizcocho de AOVE con zanahoria que está para chuparse los dedos. También te encantará esta receta deliciosa de magdalenas con aceite de oliva virgen extra y naranja, ¡Un auténtico manjar que podrás preparar con el AOVE de Puente de Génave!
Y si aún no conoces nuestro municipio, te invitamos a visitarnos y que pruebes algunos de los postres con aceite de oliva que encontrarás en nuestras panaderías y restaurantes. ¡Estaremos encantados de que disfrutes de todo lo que Puente de Génave tiene para ofrecerte!
0 comentarios