Contenido del artículo
En el artículo de hoy te contamos cuáles son los 5 deportes de aventura más practicados y en qué consisten.
Entre las muchas actividades de naturaleza que puedes hacer en Puente de Génave y en sus alrededores, encontrarás los 5 deportes de aventura más practicados. Ya que la geografía de la zona se presta a todos ellos, perfectos para apasionados de la adrenalina y amantes de la naturaleza. ¿Te animas con alguno de ellos?
Montañismo y senderismo
El senderismo y el montañismo son dos de los deportes de aventura más practicados. Por un lado, son dos actividades al aire libre al alcance de todo el mundo, ya que por suerte tenemos muy cerca espacios naturales que se prestan a estos dos deportes de aventura. Y por otro lado, el equipo para practicarlos es muy básico en la mayoría de los casos.
La principal diferencia entre montañismo y senderismo es el nivel de dificultad. El montañismo implica trepar, escalar o andar en terrenos más empinados y abruptos. Por otro lado, el senderismo se realiza en terrenos más suaves y fácilmente accesibles. El montañismo suele ser más intenso y exigente físicamente que el senderismo, por lo que se recomienda tener un buen nivel de condición física antes de intentarlo.
Parapente
Para muchas personas volar es un sueño, por lo que practicar parapente es otro de los deportes de aventura más practicados, a pesar de que esta actividad resulta menos accesible que los dos anteriores.
El parapente es un deporte al aire libre que consiste en volar con una especie de cometa de tela y un paracaídas ligero. Para practicarlo, lo más habitual es volar desde una pendiente montañosa, desde una rampa de despegue o desde un avión. El parapente ofrece experiencias de vuelo únicas con vistas espectaculares, por eso es un deporte popular en la zona de la Sierra de Cazorla.
Los parapentistas experimentan la libertad de volar en el aire con la ayuda de un motor humano. El propulsor humano es el corazón del parapente, ya que se necesitan habilidades de manejo de la cometa y conocimiento de la meteorología.
Rafting
El rafting o descenso de río en balsa, es una actividad acuática en la que los participantes navegan en una barca inflable por aguas turbulentas. Se practica normalmente en ríos de aguas bravas o de carácter deportivo. Esta actividad suele realizarse bajo la supervisión de una persona experimentada, que dicta instrucciones a los participantes para mantenerse a salvo. El equipo principal para practicar el rafting consta de una balsa inflable, remos, chalecos salvavidas, cascos y algunos otros accesorios.
El motivo de que sea uno de los deportes de aventura más practicados es que produce una gran adrenalina por el desafío que representa mantener el equilibrio sobre las fuertes corrientes.
Rápel
El rápel consiste en un descenso rápido por las paredes verticales de las montañas con ayuda de una cuerda, empleado para bajar desde una altura, sobre todo en alpinismo, espeleología y actividades de aventura.
La cuerda con la que se practica rappel está enrollada en un dispositivo de frenado, el cual permite que el deportista deslice hacia abajo, controlando su velocidad y disfrutando del paisaje desde las alturas, de manera segura.
Conclusión
¿Alguna vez has practicado alguno de estos deportes de aventura? Si te apetece probar alguno, te animamos a hacerlo cerca de Puente de Génave, pues nos encontramos muy cerca del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
0 comentarios