Contenido del artículo
A estas alturas, todos conocemos los grandes beneficios del aceite de oliva virgen extra (es antioxidante, regula el colesterol y mejora el sistema inmunológico, entre muchas cosas más). Pero, ¿es bueno el aceite de oliva para niños? En esta entrada de nuestro blog vamos a contarte qué beneficios aporta este oro líquido a los más pequeños de la casa y cómo introducir el aceite de oliva en la dieta del bebé.
¿A qué edad puede tomar aceite de oliva un bebé?
No hay nada como educar a los hijos a llevar una dieta equilibrada. Y el AOVE es un producto que no puede faltar en una dieta saludable. Pero lo cierto es que siempre existen dudas sobre a qué edad pueden tomar aceite de oliva los niños o cómo introducirlo en su alimentación de forma sencilla y divertida.
Según los profesionales, los bebés pueden empezar a tomar aceite de oliva a partir de los seis meses. A esta edad se introducen otros alimentos aparte de la leche materna o de fórmula.
En este momento, se puede incluir un chorro de aceite de oliva en crudo a sus comidas. El momento perfecto de añadir el chorro de aceite de oliva virgen extra a la comida es justo antes de servir, con la comida ya caliente y lista para dársela.
Beneficios del aceite de oliva para niños
Los niños se benefician de las mismas propiedades que tiene el aceite de oliva para los adultos.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) avala los beneficios saludables del aceite de oliva, atribuidos a su contenido en ácido oleico, polifenoles y vitamina E.
Además, para las autoridades europeas (Reglamento UE) el aceite de oliva ofrece los siguientes beneficios:
- Al sustituir las grasas saturadas por grasas instauradas contribuimos a mantener niveles normales de colesterol en sangre.
- Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.
- La vitamina E también contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
- El aceite de oliva es la grasa más saludable que podemos encontrar en la naturaleza.
El mejor aceite de oliva para los niños
En Puente de Génave encontrarás exquisitos aceites de oliva virgen extra que gustarán tanto a niños, como a mayores.
Pero, ¿cómo introducir el aceite de oliva virgen extra en la dieta de los niños? Al principio, lo ideal es introducir el aceite de oliva en purés, potitos y platos de cuchara batidos. Más adelante, cuando los niños puedan masticar sin problemas, las opciones se multiplican y podrán disfrutar de este producto en infinidad de recetas, tal y como los adultos.
Cuando queramos introducir un alimento en la dieta, lo importante es incluirlo en mezclas de sabores que parezcan interesantes y llame la atención de los niños.
Al principio los niños prefieren sabores más suaves, por lo que puedes probar con un aceite de oliva virgen extra maduro, que por norma general son más suaves y no tienen ese toque picante que tanto nos gusta a algunos adultos.
Otro truco para hacer que a los niños les guste el aceite de oliva es hacerlos partícipes de la elaboración de alimentos. Lo bueno del aceite de oliva es que se utiliza de base para todo tipo de recetas, así que seguro que encuentras alguna que encante a tu hijo, especialmente si también puede participar y servir de pinche y catador oficial.
Si estás intentando incluir nuevas recetas con aceite de oliva para tus hijos, quizá te interese también este post sobre cómo quitar manchas de aceite de la ropa.
Te invitamos a visitar Puente de Génave con tus hijos y conocer el origen del aceite de oliva virgen extra de primera mano.
0 comentarios