Contenido del artículo
Son muchos los beneficios del aceite de oliva de Jaén (Aove para los más modernos), especialmente si lo consumimos en la cantidad diaria recomendada, como complemento de una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, este producto cuenta con interesantes nutrientes que alargan la vida y son beneficiosas para la salud mental. Pero esto es solo el principio, hemos recopilado a continuación algunas de las propiedades del aceite de oliva más increíbles.
Si estás interesado en los beneficios del aceite de oliva de Jaén, probablemente también te gustaría conocer la ruta del aceite de Jaén, y las muchas posibilidades que ofrece a los amantes de este oro líquido de nuestra tierra.
¿Cómo hace el AOVE que vivamos más?
El ser humano aún no ha conseguido inventar ningún tipo de tratamiento que permita al ser humano vivir más. Sin embargo, en la naturaleza encontramos algunas fuentes inagotables de salud, y por tanto también de vida.
Este es el caso del aceite de oliva de Jaén, un gran aliado para prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que nos ayuda a vivir más tiempo.
El aceite de oliva contiene propiedades antibacterianas
Uno de los motivos que se esconden en los beneficios del aceite de oliva de Jaén son sus propiedades antibacterianas. Concretamente, se ha comprobado que el aceite es altamente eficaz contra la bacteria Helicobacter pylori, causante de úlceras y cáncer de estómago.
Intestino más sano
Además de cuidar del estómago y del aparato digestivo, el AOVE es un gran protector del intestino, reduciendo el exceso de ácidos que entran en él. De la misma manera, el aceite aumenta el pH del organismo, al favorecer la aborción de calcio y magnesio.
Aceite de oliva para prevenir la artritis
Así es, el aceite de oliva también ayuda a reducir el dolor en articulaciones y la hinchazón que causa la artritis reumatoide. Aunque este efecto será aún mayor cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega.
Diversos estudios han demostrado que aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo de quien padece esta condición.
Mejora del sistema inmunológico, entre los beneficios del aceite de oliva de Jaén
Ahora más que nunca valoramos la importancia de tener un buen sistema inmune, ya que el sistema inmunológico es clave para gozar de una buena salud y combatir todo tipo de bacterias perjudiciales.
En este sentido es interesante saber que el oro líquido es un gran remedio natural para mejorar el sistema inmune y a prevenir enfermedades.
Mejora la salud de la piel
Si buscas un hechizo para gozar de una piel más joven, el AOVE se convertirá en un gran aliado. Este producto contiene agentes antienvejecimiento, y otros nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel.
El aceite añade una capa protectora, tanto a través de la alimentación, como de su aplicación.
Ayuda para reducir el colesterol
El AOVE ayuda a proteger el organismo del colesterol malo, o LDL. Además, los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que también ayuda a reducir la probabilidad de sufrir otras enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
Conclusión
¿Conocías todos estos beneficios del aceite de oliva de Jaén? Existen muchos más:
- Previene la diabetes tipo II
- Previene el cáncer
- Ayuda a prevenir el Alzheimer
- Ayuda a perder peso
- Previene enfermedades cardíacas
Así que si te faltaban motivos para visitar Puente de Génave, o aún no conoces todo lo que tenemos que ofrecerte, aquí va uno más, ¡Acércate a disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro gran aceite! No te resistirás a llevártelo a casa.
0 comentarios